Menú

Seguro de Cancelación de Viaje All Risk

Seguro de Cancelación de Viaje All Risk

¿Está organizando un viaje pero tiene miedo de que alguna situación inesperada afecte a sus planes? ¿O quizás está reservando sus billetes de avión con bastante antelación y no está seguro de si el viaje acabará realizándose? El Seguro de Cancelación de Viaje All Risk ofrece una amplia protección frente a situaciones inesperadas si se diese el caso de que su viaje tuviera que ser cancelado. ¡Importante! Este seguro únicamente se encuentra disponible para los vuelos que se realicen el día 1 de julio y en fechas posteriores.

El seguro All Risk le permite cancelar su viaje desde el momento en el que es reservado hasta 24 horas antes de la salida prevista. Gracias a esto, puede renunciar a su viaje y recibir un reembolso del 90% del coste del billete. El seguro cubre los costes en caso de cancelación por cualquier razón documentada, por ejemplo, enfermedad (incluyendo enfermedad de familiares ¡e incluso gato o perro!), examen, pérdida del trabajo, o el comienzo de uno nuevo.

¿En qué casos puedo hacer uso del Seguro All Risk?

El seguro de cancelación de viaje All Risk le permite recibir un reembolso del 90% del coste del billete de avión en el caso de que renuncie a este por cualquier razón documentada. Por ejemplo:

  • accidente o enfermedad repentina de la persona asegurada, coasegurada o de sus familiares y mascotas (por ejemplo, gato o perro),
  • infección confirmada por SARS-Cov-2 de la persona asegurada, coasegurada o sus familiares (enfermedad COVID-19),
  • agravamiento de enfermedades crónicas, por ejemplo, diabetes,
  • riesgo del embarazo,
  • muerte de la persona asegurada, coasegurada o sus familiares,
  • daños materiales graves causados por un acontecimiento aleatorio en el que haya incurrido la persona asegurada o coasegurada y que le obligue a permanecer en su domicilio (por ejemplo, robo de un automóvil, robo con allanamiento de morada),
  • extinción del contrato de trabajo del asegurado o coasegurado (excepto en el caso de que la extinción se produzca por culpa del empleado),
  • inicio de trabajo con un nuevo empleador por parte del asegurado o coasegurado previsto para un día que coincida con el viaje, siempre y cuando esta fecha no haya sido indicada con anterioridad,
  • cambio de la fecha de un examen,
  • robo de los documentos necesarios para el viaje (pasaporte, visado, tarjeta de identificación) del asegurado o coasegurado que haya sido denunciado ante las autoridades,
  • otras razones documentadas que imposibiliten el viaje.

¿Qué recibiré si el viaje asegurado es cancelado?

Si utiliza el seguro de cancelación de viaje All Risk hasta 24 horas antes de la salida prevista de su viaje, recibirá:

  • el 90% del coste de los billetes de avión.

Seguro All Risk vs. seguro de cancelación de viaje estándar

En el momento de realizar su reserva de vuelos con eDestinos, puede elegir entre dos seguros de cancelación de viaje diferentes. El seguro All Risk tan solo puede ser contratado en el momento de realizar la reserva del vuelo, mientras que el seguro de cancelación de viaje estándar puede ser contratado más tarde, hasta 5 días después de la compra de los billetes. ¿Cuáles son las diferencias entre ambas opciones?

  Seguro All Risk Seguro estándar
Razón de la cancelación Cualquier razón documentada (ver ejemplos) Casos estrictamente definidos
Incluye la infección por COVID-19 Sí, únicamente si se encuentra documentada Sí, únicamente si es hospitalizado
Posibilidad de contratar el seguro Solo en el momento de la reserva Después de comprar el billete de avión (hasta 5 días tras la reserva del billete)
Reembolso del coste del billete 90% del coste del billete (importe máximo de 3.500 EUR) Hasta 5.000 EUR
Precio 10% del coste de los billetes reservados 5% del coste de los billetes reservados
¿Para quién está recomendado?

Recomendado para las personas que:

  • temen ponerse enfermas (incluyendo familiares, por ejemplo, hijos) justo antes del viaje,
  • trabajan o estudian y temen que sus obligaciones les impidan hacer el viaje,
  • están embarazadas o sufren alguna enfermedad crónica (por ejemplo, diabetes),
  • tienen mascota (por ejemplo, perro o gato),
  • desean estar protegidas frente a acontecimientos inesperados (por ejemplo, el robo o pérdida de documentos),
  • organizan su viaje con bastante antelación,
  • quieren asegurarse el reembolso de los gastos en los que puedan incurrir,
  • reservan billetes no reembolsables (por ejemplo, aerolíneas de bajo coste).

Recomendado para las personas que:

  • desean estar protegidas ante cualquier acontecimiento inesperado y grave.

¿Cómo puedo informar sobre la cancelación del vuelo?

La situación que le impida viajar o continuar su viaje debe ser reportada en un plazo máximo de 3 días desde el momento en el que se produzca, llamando por teléfono o enviando un correo electrónico a la dirección proporcionada en el certificado del seguro. Con el fin de agilizar el proceso, por favor, indique el nombre y apellido del asegurado y el número de certificado.

¿Cuándo puedo contratar un seguro All Risk?

El seguro All Risk únicamente puede ser contratado para los billetes de aviónpara los viajes que se inicien el 1 de julio de este año y fechas posteriores. Para contratar el seguro, seleccione el seguro All Risk en el formulario de reserva. El coste del seguro será añadido de forma automática al coste total de la reserva, y deberá ser abonado junto con los billetes de avión y los servicios seleccionados.

¡Importante! El seguro de cancelación de viaje All Risk no puede ser contratado después de hacer la reserva en eDestinos.

¿Cuánto cuesta el seguro All Risk? El precio del seguro es el 10% del coste de los billetes de avión, por lo que el coste de su contratación es bajo, por ejemplo, para los billetes no reembolsables (por ejemplo, aerolíneas de bajo coste).

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.mx.

¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
En mi opinión, este artículo:
¡Gracias por tu opinión!