Menú

Viva Aerobus

Los mejores vuelos con Viva Aerobus

Precio por persona ida y vuelta

Viva Aerobus

Viva Aerobus, cuyo nombre completo es Aeroenlaces Nacionales S.A., es una aerolínea mexicana de bajo costo fundada en 2006 con el IATA “VB”. Forma parte del Grupo IAMSA, el grupo de transporte terrestre más grande del país. Se trata de una de las aerolíneas principales y más económicas de México, con la flota de aviones más moderna de Latinoamérica y con mayor crecimiento de todo el mundo.

Viva Aerobus opera más de un centenar de rutas, en su gran mayoría nacionales, a aproximadamente 50 destinos diferentes. Entre los destinos nacionales a los que ofrece vuelos internos destacan Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Tijuana, aunque también vuela a muchas otras ciudades del país, como Culiacán, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa. En cuanto a los destinos internacionales, en su mayoría son a países de Norteamérica, El Caribe y Centroamérica (como Estados Unidos, Cuba y Costa Rica).

Política de equipaje

Viva Aerobus ofrece distintas modalidades de equipaje diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los viajeros. Las restricciones de tamaño y peso de las piezas de equipaje de mano y de bodega dependen de la clase del boleto comprado. Los pasajeros que vuelen con Viva Aerobus deberán cumplir con los requisitos de la clase escogida, de lo contrario deberán pagar una tasa por exceso de equipaje. Cada viajero tiene permitido llevar en cabina un artículo personal y una pieza de equipaje de mano que no podrán superar entre los dos los 10 kg de peso máximo permitido con las clases Viva Light y Viva Básico, ni los 15 kg permitidos con Viva Smart. Además, las dimensiones del equipaje de mano no podrán ser mayores que 55 x 40 x 20 cm.

En cuanto al equipaje en bodega, solo las dos categorías superiores, Viva Básico y Viva Smart, incluyen una pieza de equipaje facturado, la cual deberá tener un tamaño máximo de 158 cm lineales (largo + ancho + alto) en ambos casos y un peso máximo de 15 y 25 kg respectivamente.

Por otra parte, independientemente de la clase del boleto adquirido, los pasajeros podrán añadir piezas de equipaje facturado adicionales con un costo extra. También cabe destacar que no está permitido transportar piezas de equipaje cuyo peso exceda los 32 kg o que tengan un tamaño superior a 81 x 119 x 119 cm.

Clases de reserva

Viva Aerobus se adapta a las diferentes necesidades y a los estilos de viaje de los pasajeros, por lo que permite elegir entre tres tipos de clases de reserva: Viva Light, Viva Básico y Viva Smart.

De este modo, Viva Light es la clase más económica y Viva Smart la de categoría superior.

Las diferencias entre las tres clases radican en el precio del boleto, la cantidad de piezas de equipaje permitidas o incluidas en el precio del pasaje, el peso y las dimensiones máximos permitidos de dicho equipaje, la posibilidad de realizar la facturación en línea, la asignación o selección de asientos, la expedición de la tarjeta de embarque gratis o con costo, poder abordar antes el avión, etc.

Facturación en línea

Viva Aerobus permite hacer la facturación en línea desde 10 días hasta 70 minutos antes del vuelo para obtener la tarjeta de embarque. Para ello, tan solo es necesario acceder a su página web o descargar la aplicación móvil de Viva Aerobus (disponible para dispositivos iPhone y Android). Después, se debe introducir el código de la reserva, el apellido de uno de los pasajeros y aceptar los términos y condiciones para obtener los pases de abordar de todos.

Además, no es necesario imprimirlos, ya que se pueden mostrar los pasajes de avión desde la aplicación en los filtros de seguridad del aeropuerto.

Sin embargo, en caso de que no poder imprimir o descargar los boletos de Viva Aerobus antes de llegar al aeropuerto, se pueden solicitar en los mostradores de documentación con un cargo adicional, desde 2 horas hasta 45 minutos antes de la salida del vuelo.

Flota

Viva Aerobus comenzó sus operaciones en 2006 con tan solo dos aeronaves Boeing 737-300. Con los años y debido al aumento de la demanda, ha ido ampliando su flota poco a poco hasta consolidarse como una de las principales aerolíneas de bajo costo de México.

Este aumento de la demanda hace que esté en continuo crecimiento, por lo que renueva y expande su flota periódicamente para llegar a más destinos, ofrecer una experiencia mejorada, incorporar los últimos avances tecnológicos y dar cabida a un mayor número de pasajeros.

Hoy en día, Viva Aerobus opera una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo con unos 80 Airbus 320 y 321, lo que la convierte en la compañía aérea más moderna de toda Latinoamérica.

Servicios a bordo

En cuanto a los servicios de Viva Aerobus a bordo, dependen de la ruta y de la duración del viaje. Pese a que la aerolínea no tiene un sistema de entretenimiento a bordo, sí que ofrece otros servicios pensados para mayor comodidad del pasajero durante el viaje. Por ejemplo, cuenta con un servicio de venta durante el vuelo en el que se puede adquirir cualquier producto del menú, desde sándwiches, refrescos y cervezas, hasta souvenirs.

Por otro lado, Viva Aerobus proporciona a los viajeros una revista llamada EnViva que se publica de forma periódica. Esta revista contiene información sobre los destinos y guías de viaje.

Aeropuerto Internacional de Monterrey

La base de operaciones principal de Viva Aerobus se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY), o Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, el cual está situado a una distancia de unos 30 km del centro de la ciudad de Monterrey.

El aeropuerto atiende a más de nueve millones de viajeros al año y opera cerca de 300 vuelos al día, lo que lo convierte en el cuarto aeropuerto del país en cuanto a personas atendidas y operaciones por año. Este es el motivo por el que el Aeropuerto Internacional de Monterrey cuenta con tres terminales de pasajeros. Viva Aerobus opera sus vuelos nacionales e internacionales de forma exclusiva en la Terminal C.

Entre los servicios que ofrece en sus instalaciones se incluyen áreas de compras, restaurantes, casas de cambio de divisas, oficinas de alquiler de vehículos, hoteles, acceso wifi, cafeterías y farmacias.

Servicios extra

Viva Aerobus ofrece a sus usuarios gran cantidad de ofertas, promociones y descuentos increíbles a los que se puede acceder desde su página web, su aplicación móvil y a través de la suscripción a su boletín.

Asimismo, también proporciona numerosos servicios adicionales entre los que destacan Viva Express (facturación de equipaje y embarque prioritarios), Viva Protección (coberturas de protección de equipaje, de equipaje especial, de viaje y en emergencias médicas), Viva Bus (traslados entre la ciudad y el aeropuerto hasta un 80 % más baratos), Viva Transfer (transporte compartido), Viva Taxis (transporte privado), Viaja Ahorrando (combinación de trayectos en avión y autobús), Viva Fan (programa de fidelidad que otorga descuentos adicionales) y más.

Es por esto que muchos viajeros escogen Viva Aerobús, porque pone a su disposición una oferta de viaje integral y múltiples servicios para satisfacer sus necesidades de principio a fin.