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Aeromar

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Aeromar

La aerolínea Aeromar presumía de ser la más veterana de México, ya que llevaba más de tres décadas operando de forma ininterrumpida. El primer vuelo completado fue en 1987, con un trayecto de Toluca a Acapulco.

Las oficinas principales de la aerolínea se ubicaban en Ciudad de México. Los destinos a los que operaba la compañía eran veinte, llegando a un promedio de setenta vuelos diarios. Los vuelos de Aeromar tenían una puntualidad del 93%, algo muy valorado entre los pasajeros. La flota de la aerolínea Aeromar contaba con un total de diez aeronaves tipo turbo-hélice.

Equipaje

En cuanto al equipaje de mano, la aerolínea Aeromar permitía que cada pasajero llevase una pieza de mano, un maletín o un laptop, siempre que no pesara más de 10 kg y se ajustase a las siguientes dimensiones máximas: 22x38x65 cm. Las restricciones de objetos eran las habituales: prohibidos llevar artículos potencialmente peligrosos. Esto se aplicaba a todos los vuelos.

En cambio, el límite de equipaje en Aeromar variaba en función de si el vuelo era nacional o internacional. Para los destinos en México el equipaje transportado era de 25 kilos como máximo. Para las rutas internacionales, la pieza no podía exceder de 23 kilos.

Era posible, en función de la disponibilidad en el compartimento de carga, viajar con una segunda maleta. El equipaje en la aerolínea Aeromar también se ajustaba a las normas básicas. Si había un exceso de peso, se sancionaba por cada kilogramo de más. Las tasas variaban para rutas nacionales e internacionales.

Clases de boletos

La web de la aerolínea Aeromar solo ofrecía un tipo de boleto, pero eso no significaba que no presentase diversas formas de viajar.

Aeromar se enfocaba, además de a turistas, a viajeros ejecutivos. Ofrecía servicios de transportación aérea para empresas, organismos y corporaciones de todo tamaño. Igual ocurría con los grupos de cualquier clase, a partir de diez pasajeros podían disponer de descuentos para convenciones o expediciones.

También contaba Aeromar con vuelos chárter a disposición de sus clientes. Además, los pasajeros más fieles de Aeromar acumulaban puntos para canjearlos en vuelos en México y muchos otros destinos en todo el mundo. También se podían utilizar para noches de hospedajes, restaurantes y renta de autos.

Check in online

La aerolínea Aeromar presentaba la posibilidad de completar el check-in en las 24 horas antes de la salida del vuelo, y hasta 2 horas antes de que parta el avión.

Flota

De las diez aeronaves turbo-hélice con las que contaba Aeromar en su flota, tres de ellas eran del modelo ATR 42, de fabricación franco-italiana y capacidad para 48 pasajeros. Eran modernos, confortables y seguros para operar en todo tipo de aeropuertos, en rutas regionales de corto y mediano alcance.

Las siete aeronaves restantes en Aeromar eran ATR 72 600, también de fabricación franco-italiana aunque con una capacidad superior, para 68 personas. Era la aeronave más moderna de su tipo, ideal para vuelos regionales de corto y mediano alcance, gracias al ahorro en combustible y la reducción significativa de emisiones de CO2.

Servicios adicionales

Los pasajeros que volaban desde Ciudad de México tenían a su disposición el salón exclusivo de la aerolínea Aeromar. Allí el ambiente era agradable, y los pasajeros podían relajarse mientras esperan su vuelo.

Entre los servicios ofrecidos estaba televisión, internet, pantallas con información de los horarios de los vuelos, bocadillos y aperitivos y bebidas, además de una atención personalizada.

Como servicio adicional, para aquellos que viajasen con Aeromar y deseasen transportar a sus mascotas, era posible hacerlo siempre que cumpliesen las regulaciones de la aerolínea.

Aeropuerto

Si eras un pasajero de Aeromar, debías abordar tu vuelo en la Sala 75C de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este aeropuerto es el más transitado de América Latina, por lo que cuenta con todos los servicios y ventajas que un usuario puede precisar. No solo era el centro de conexiones de Aeromar, sino de varias aerolíneas más.

La transportación, la restauración y el entretenimiento en el terminal están más que cubiertos gracias a la dimensión del aeropuerto, a la altura de los mejores del mundo.

Aeromar tenía como hub secundario el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.