Menú

Aeromar

Los mejores vuelos con Aeromar

Precio por persona ida y vuelta

Mostrar filtros
  • México
    desde: Ciudad de México (MEX)
    Acapulco
    Revisa los detalles
    desde 5561 MXN
  • México
    desde: Ciudad de México (MEX)
    Zihuatanejo
    Revisa los detalles
    desde 4629 MXN

Aeromar

La aerolínea Aeromar presume de ser la más veterana de México, ya que lleva más de tres décadas operando de forma ininterrumpida. El primer vuelo completado fue en 1987, con un trayecto de Toluca a Acapulco.

Las oficinas principales de la aerolínea se ubican actualmente en Ciudad de México. Los destinos a los que opera la compañía son veinte, llegando a un promedio de setenta vuelos diarios. Los vuelos de Aeromar tienen una puntualidad del 93%, algo muy valorado entre los pasajeros. La flota de la aerolínea Aeromar cuenta con un total de diez aeronaves tipo turbo-hélice.

Equipaje

En cuanto al equipaje de mano, a aerolínea Aeromar permite que cada pasajero lleve una pieza de mano, un maletín o un laptop, siempre que no pese más de 10 kg y se ajuste a las siguientes dimensiones máxima: 22x38x65 cm. Las restricciones de objetos son las habituales: prohibidos llevar artículos potencialmente peligrosos. Esto se aplica a todos los vuelos

En cambio, el límite de equipaje en Aeromar varía en función de si el vuelo es nacional o internacional. Para los destinos en México el equipaje transportado será de 25 kilos como máximo. Para las rutas internacionales, la pieza no puede exceder de 23 kilos.

Será posible, en función de la disponibilidad en el compartimento de carga, viajar con una segunda maleta. El equipaje en la aerolínea Aeromar también se ajusta a las normas básicas. Si hay un exceso de peso, se sancionará por cada kilogramo de más. Las tasas varían para rutas nacionales e internacionales.

Clases de boletos

La web de la aerolínea Aeromar solo ofrece un tipo de boleto, pero eso no significa que no presente diversas formas de viajar.

Aeromar se enfoca, además de a turistas, a viajeros ejecutivos. Ofrece servicios de transportación aérea para empresas, organismos y corporaciones de todo tamaño. Igual ocurre con los grupos de cualquier clase, a partir de diez pasajeros podrán disponer de descuentos para convenciones o expediciones.

También cuenta Aeromar con vuelos chárter a disposición de sus clientes. Además, los pasajeros más fieles de Aeromar acumulan puntos para canjearlos en vuelos en México y muchos otros destinos en todo el mundo. También se pueden utilizar para noches de hospedajes, restaurantes y renta de autos.

Check in online

La aerolínea Aeromar presenta la posibilidad de completar el check-in en las 24 horas antes de la salida del vuelo, y hasta 2 horas antes de que parta el avión.

El servicio se ofrece en la web de Aeromar, que además de garantizar la comodidad para completar el check-in de las reservaciones, dispone de un extenso apartado para solucionar dudas. Todas las cuestiones que puedan surgir al pasajero están resueltas en los diferentes apartados: condiciones del check-in de Aeromar, documentación necesaria, plazos, reclamaciones.

Flota

De las diez aeronaves turbo-hélice con las que cuenta Aeromar en su flota, tres de ellas son del modelo ATR 42, de fabricación franco-italiana y capacidad para 48 pasajeros. Son modernos, confortables y seguros para operar en todo tipo de aeropuertos, en rutas regionales de corto y mediano alcance.

Las siete aeronaves restantes en Aeromar son ATR 72 600, también de fabricación franco-italiana aunque con una capacidad superior, para 68 personas. Es la aeronave más moderna de su tipo. Es ideal para vuelos regionales de corto y mediano alcance, gracias al ahorro en combustible y la reducción significativa de emisiones de CO2.

Servicios adicionales

Los pasajeros que vuelen desde Ciudad de México tienen a su disposición el salón exclusivo de la aerolínea Aeromar. Allí el ambiente es agradable, y los pasajeros podrán relajarse mientras esperan su vuelo.

Entre los servicios ofrecidos está televisión, internet, pantallas con información de los horarios de los vuelos, bocadillos y aperitivos y bebidas, además de una atención personalizada.

Como servicio adicional, para aquellos que viajen con Aeromar y deseen transportar a sus mascotas, es posible hacerlo siempre que cumplan las regulaciones de la aerolínea.

Aeropuerto

Si eres un pasajero de Aeromar, debes abordar tu vuelo en la Sala 75C de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este aeropuerto es el más transitado de América Latina, por lo que cuenta con todos los servicios y ventajas que un usuario puede precisar. No solo es el centro de conexiones de Aeromar, sino de varias aerolíneas más.

La transportación, la restauración y el entretenimiento en el terminal están más que cubiertos gracias a la dimensión del aeropuerto, a la altura de los mejores del mundo.

Aeromar Tiene como hub secundario el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.